3 consejos para elegir la mesa comedor adecuada

mesas blanca con 6 sillas

El comedor es uno de los espacios de la casa con más importancia, y no es para menos ya que comer es un acto cotidiano que realizamos al menos tres veces al día, de ahí , la importancia para elegir la mesa comedor que te sientas cómoda con tu familia y no sea un mueble más de adorno.

No te preocupes! En este post te daremos unos consejos infalibles para que no falles en tu elección y tu comedor no se convierta en un mueble más de adorno, y que sea totalmente funcional. Te adelanto que debes pensar en tus necesidades, y tus preferencias.!

1. Ten en cuenta el espacio con que cuentas!

El espacio del que dispones es clave para elegir la mesa comedor. Si dispones de mucho espacio tienes la libertad de elegir una mesa extensible que puedes usar abierta o cerrada. Medidas cerrada (largo, ancho, alto): 110x70x75cm. Medidas abierta (largo, ancho,alto) 170x70x75cm. Si tienes espacio limitado es mejor que optes por una mesa más pequeña por ejemplo de tamaño 120x70x75cm) con 4 sillas.

2. Cristal, madera o metal

No cabe duda de que el material es de las primeras cosas que no fijamos y es que, va a depender mucho del estilo que tengas con el resto de tu decoración para que vaya en armonía. Puedes personalizar tu comedor agregando una alfombra que delimite el espacio y pintar las paredes. Va a depender de tu gusto, pero puedes optar por una mesa comedor en madera si tienes niños pequeños o si lo demás muebles son del mismo tipo de material.

3. Redonda, cuadrada o rectangular

Muy relacionado con el tamaño, debes tener clara la forma de la mesa que quieres comprar. Una de las formas mas elegida es la rectangular debido a su funcionalidad y su particularidad para ahorrar espacio. Si vives solo o con tu pareja y quieres lograr un ambiente más intimo, la mesa redonda es la ideal. Por lo general, este tipo de mesa requiere de más espacio, pero si no tienes mucho espacio considera una mesa rectangular que te funcionará muy bien.

Si has llegado hasta aquí es por que quieres comprar una mesa extensible. Espero que te hayan sido útiles los consejos anteriores. Si quieres ver otros modelos y colores de mesas, descubre las mesas comedor que tenemos disponibles en nuestra web. Si te has identificado con los consejos, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *